RECOMENDACIONES

  • "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel Garcia Márquez
  • "La Buena Suerte", de Alex Rovira
  • "La vida de Hawayo Takata"
  • "Metafísica para la vida diaria", de Saint Germain

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nosotros , ASOCIACIÓN REIKI SALUD Y BIENESTAR, a través de: reikisaludybienestar@gmail.com

contador

viernes, 18 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL 2011

VIERNES 1 DE ABRIL
ENCUENTRO REIKI DE PUERTAS ABIERTAS
DE 18.00 A 20.30 H. SALA 2.3 ANTIGUO AYUNTAMIENTO

DOMINGO 3 DE ABRIL .-
de 18.00 a 19.30 h. CENTRO MAYORES C/ OLIVAR
SIEMBRA DE LA LUNA NUEVA DE ARIES, CON MEDITACIÓN Y CONCIERTO DE CUENCOS DE CUARZO - CARGO DE ANA GALLEGO GARCIA
DONATIVO VOLUNTARIO PARA LA MAESTRA

VIERNES 8 DE ABRIL.-
CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN EN PRIMAVERA Y ALERGIAS SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA.- ANA GALLEGO GARCIA
18.00 h. - SALA 1.1. DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

SABADO 9 DE ABRIL .-
CURSO DE REIKI DE NIVEL III. DE 10.00 HA 18.00 (PARADA PARA COMER)
imparte Almudena Garcia Pedrosa.- Precio 180.-€. Se entrega Manual y Diploma.

SABADO 16 DE ABRIL.-
VOLUNTARIADO REIKI CON MAYORES
DE 10.30 A 13.00 H.
CENTRO MAYORES C/OLIVAR- ALCOBENDAS

SABADO 30 DE ABRIL .-
CURSO REIKI DE NIVEL II - de 10.00 h a 28 00 H. (PARADA PARA COMER)
IMPARTE ALMUDENA GARCIA PEDROSA .- SE ENTRGA MANUAL Y DIPLOMA, PRECIO 100.-€ .- ( PARA INFORMACIÓN TEL.654 11 41 16)

MEDITACIÓN KARUNA H'OPONOPONO

JUEVES 24 DE MARZO DE 18.30 A 19.30 H. SALA 1.1. ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS Actividad consistente en meditación hawaiana karuna guiada por la maestra Ana Gallego García, previa charla explicativa.

viernes, 11 de marzo de 2011

ARTÍCULO SOBRE SIMBOLO KORI KI

KorikiSímbolo de la FelicidadKoriki es un símbolo del que se habla desde hace unos años en el ámbito del Reiki, añadiéndose, cuando l@s practicantes Reiki lo desean, al conjunto de Símbolos Reiki conocidos en Occidente desde hace años. Se conoce como el Símbolo de la Felicidad.
Es posible encontrar el Koriki en libros sobre Terapia Reiki, aunque no se trata de un símbolo Reiki en el sentido tradicional, pues en principio los símbolos que se consideran como Símbolos Reiki sólo son cinco: Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nen, Dai Ko Myo y Raku. El Koriki se adiciona a éstos cinco en el ámbito práctico, como una herramienta más de la Terapia Reiki.
En lo que concierne al Reiki, este bello símbolo se utiliza en la rama de Reiki Tradicional Japonés, como un símbolo más, portador de energías favorables que acompañan acordemente la práctica del Reiki. Suele incluirse en la iniciación de primer grado dando la posibilidad de trabajar con símbolos a las personas de primer nivel sin necesidad de esperar al segundo nivel para ello, que es cuando tradicionalmente se introducen los Símbolos Reiki en los seminarios de Reiki.
Según la literatura, el símbolo Koriki fue canalizado o inspirado al maestro japonés Fuminori Aoki, perteneciente a la Escuela Tradicional Japonesa; actualmente se viene empleando integrado en el Reiki Japonés.
El Koriki es el Símbolo de la Felicidad, se activa trazándolo como cualquier símbolo Reiki y repitiendo su nombre tres veces: "Koriki, Koriki, Koriki", y su acción vibracional consiste en armonizar y propiciar el estado de felicidad.
Igual como ocurre con los Símbolos Reiki, la activación de este símbolo sintoniza la energía de una naturaleza determinada, "seleccionando" (por decirlo de alguna forma) la "Información" que con el Reiki se trata de "despertar" o "activar" cuando transmitimos Reiki, sea a una persona, animal, planta, cosa, lugar, situación, ... ; en este caso el mensaje del símbolo es el de la Felicidad, la Armonía, el Bienestar, ..., lo que encaja adecuadamente en los propósitos del Reiki.
El Koriki y los kanjis japonesesDesde el punto de vista simbólico, el Koriki está formado por dos kanjis japoneses (lo que también ocurre con el Hon Sha Ze Sho Nen o el Dai Ko Myo por ejemplo). Según diccionarios modernos de Kanjis, la figura de la parte superior es un kanji cuya pronunciación es "Ko", y significa "Buena Suerte", "Felicidad" o "Fortuna", en función del contexto en el que se emplea. En nuestro caso y contexto "reikiano" se traduce por "Felicidad".
La figura de la parte inferior, mas sencilla, es otro kanji que significa "Poder" o "Fortaleza", también según el contexto (en ocasiones puede significar "músculo"), y su pronunciación es "Riki" (o "Ryoku"). El conjunto de los dos kanjis nos habla pues de "Fuerza" y de "Felicidad".
Vemos así que, más que el símbolo de la Felicidad sin más, Koriki viene a hablarnos de la fuerza o el poder de la Felicidad, pues incluye los dos kanjis, lo que en Occidente vendrían a ser para nosotr@s dos palabras.

martes, 1 de marzo de 2011

ARTICULO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE REIKI

PRINCIPIOS DE REIKI
Sólo por hoy, no te enfades mantén tu paz interior
Sólo por hoy, no te preocupes, ten confianza
Sólo por hoy, trabaja duro y honestamente
Sólo por hoy, se agradecido por tus bienes
Sólo por hoy, se amable con todas las criaturas
En japonés:
KYO DAKE WA:
OKURO-NA
SHINPAI SUNA
KANSHA SHITE
GOO HAGE ME
HITO NI SHINSETSU NI

Con estos 5 principios el Maestro Usui, intentaba darnos una sencilla y concisa filosofía de vida para ser un mejor practicante Reiki.
A estos principios se unía la Maestra Takata cuando decía a sus alumnos que “para ser mejor persona había que ser mejor reikista, y para ser mejor reikista había que ser mejor persona”….
Es un hecho que Reiki es una técnica de salud de la medicina tradicional oriental, Japonesa, pero es inseparable, inherente, a Reiki su filosofía de amor incondicional y compasión.
En este mes que llegará inexorable la Primavera, y con ella, uniéndonos al resto de las criaturas de la Naturaleza, comenzaremos caminos y florecerá la Vida que llevamos dentro de nuestro Ser como hojas en las ramas de los árboles, quiero empezar a haceros una modesta reflexión basada en la experiencia en Reiki de estos principios, tan importantes de practicar todos los días como las autosesiones, las sesiones directas o los tratamientos a distancia. No hay buen reikista sin Compasión, sin Amor Incondicional y sin Vocación de Servicio. Lo sé. Pero es importante la reflexión.
Si observamos con cierta distancia estos principios para no perder la perspectiva, nos daremos cuenta que la influencia educacional del Maestro, que era japonés de nacimiento educado en la filosofía Zen y de convicción cristiana. Cuando dice: “Solo por hoy..” entre líneas leemos su intención por el “aquí y ahora” del zen, por el “vivir una cosa en cada momento”. Cuando nos manifiesta “trabaja duro y honestamente” se mezcla el carácter forjado en su educación japonesa como maestro de artes marciales, y su ordenamiento cristiano con tendencia al trabajo, la austeridad y la dedicación.
Pero el principio que hoy nos ocupa es “ Sé amable con todas las criaturas”. Y es que no puede haber Reiki, como decíamos antes, sin Amor Universal. La práctica del Amor con una Intención Activa sería la traducción literal e inmediata de este principio. Todo lo demás que dijéramos al respecto, sería bueno, observable, creíble y practicable. Pero nunca tanta verdad. Aquí más que en ningún otro principio, el Maestro Usui, nos habla de la Universalidad de la Vida y la Existencia de Dios mismo en todas las cosas que emana del Zen, y en el Amor absoluto del primer principio cristiano, ese mandamiento nuevo que nos dejó Jesús: “Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.
Por tanto, os invito a que os acompañe durante este mes primaveral de comienzo activo, de principio y de florecimiento, en cada tratamiento, en cada sesión y en vuestro día a día este sentimiento profundo. Os garantizo que su creencia y su práctica es un valor seguro, ser amable con todas las criaturas, nos asegura que serán amables con nosotros, ya que todo lo que se da vuelve multiplicado, según el principio Universal.
Os deseo amabilidad.