El pasado domingo día 25 de marzo, tuvo lugar la "Puja de Kangso", realizada por los lamas tibetanos del Monasterio de Gaden Shartse. Esta actividad, organizada por nuestra Asociación, tenía carácter gratuito y estaba abierta a todo el público.
¿Qué es una "puja"?
Se trata de una palabra sánscrita que hace mención a una sesión de oración y de meditación, que en el caso de los lamas, es cantada. El objetivo de la puja es recibir bendiciones para distintas finalidades, entre ellas ayudarnos y protegernos en nuestra vida diaria y nuestro camino espiritual. Las pujas van acompañadas de ofrendas (flores, frutas...).
En el caso de la puja de Kangso, Kangso es una divinidad que se encarga de purificarnos, de librarnos de los estorbos que nos afectan diariamente. Con esta puja se eliminan de nuestra vida las influencias negativas que recibimos en nuestro entorno, ya sea por el medio en el que nos desenvolvemos, ya sea por las personas que nos rodean (celos y envidias, por ejemplo).
Algunos miembros de la Asociación junto con los lamas del monasterio de Gaden Sharte
Ya sabéis que no es la primera vez que nuestra Asociación consigue traer a los Lamas a nuestro municipio. Si os lo perdisteis, ¡estad atentos a nuestros foros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario